El Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se ha celebrado en Madrid, donde han dado a conocer un nuevo catálogo, con más de 50 experiencias irrepetibles que la comarca ofrece al viajero.

Los visitantes de FITUR pudieron conocer este catálogo en el espacio destinado a la provincia de Albacete en el stand de Castilla-La Mancha, donde distintas entidades acudieron bajo el paraguas de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Albacete.

Entre las experiencias que el catálogo recomienda a los potenciales visitantes de la Sierra del Turismo se encuentran propuestas culturales -recorriendo los escenarios de cine de la comarca o descubriendo sus pinturas rupestres y su rica arquitectura que es reflejo de siglos de historia- así como propuestas de ecoturismo, cada vez más en alza, disfrutando, por ejemplo, de noches mágicas bajo el extraordinario cielo nocturno de la Sierra del Segura o disfrutando de experiencias enológicas y de oleoturismo.

También ha propuestas para los amantes del deporte y la naturaleza, con rutas para el senderismo y opciones para la escalada, entre otras experiencias.

Y no faltan las recomendaciones para disfrutar de las tradiciones y las fiestas en la Sierra del Segura, con celebraciones como las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra o ferias y citas culturales.

El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura realiza una valoración “muy positiva” del paso por FITUR y destacan, una vez más, la apuesta que se hace por el turismo desde esta comarca, como uno de los sectores capaces de contribuir a fijar población en una zona que padece el fenómeno de la despoblación rural.

Además, en estas semanas tiene previsto ampliar el catálogo con las experiencias que se pueden disfrutar en la Sierra del Segura y comenzar su difusión a través de distintos puntos como las oficinas de turismo de las localidades de esta comarca. La versión digital, además, se puede solicitar a través de su web.