El Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura continúa con su oferta formativa para trabajadores y propietarios de negocios en el sector de la Hostelería, con el fin de ayudar a seguir profesionalizando el sector, al tiempo que potenciar la gastronomía de esta comarca como otra de las fuentes para atraer un turismo de calidad a esta zona.

En este contexto, se enmarcan los cursos de cocina -de 48 horas de duración y que se imparten en establecimientos locales- que este lunes, 14 de enero, comenzaba en la localidad de Molinicos, con 16 participantes.

Con anterioridad, ya se ha celebrado en Elche de la Sierra y hubo otra edición para las localidades de Bogarra y Paterna del Madera. Además, a lo largo de este año 2019 está previsto celebrar una edición conjunta en Socovos, Férez y Letur, así como acercar esta formación también a personas con experiencia en la Hostelería y que quieren seguir formándose en Riópar, Yeste, Nerpio y Liétor.

Es importante señalar que los platos que se preparan en esta actividad formativa tienen como base productos de la Sierra del Segura, desde sus extraordinarias hortalizas, hasta el rico cordero segureño o sus mermeladas ecológicas, entre otros muchos de los atractivos productos con los que cuenta esta comarca.

Esta parte más gastronómica propiamente dicha la imparte un profesional con dilatada experiencia en restaurantes de reconocido prestigio, mientras que también se cuenta con personal muy formado en el asesoramiento en atención al cliente para otra parte de la formación. De este modo, el curso también incluye formación en conceptos como ayuda para elaborar la carta del restaurante, desde su presentación al cliente para hacerla más atractiva hasta consejos para calcular el precio final del producto en función del coste de las materias primas con que se elabora el mismo.

La actividad formativa es gratuita para los participantes, ya que está financiada por el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, a través de los fondos europeos LEADER que llegan a esta comarca.

Es una de las muchas iniciativas que el GAL tiene previstas a lo largo de este ejercicio para seguir avanzando en la profesionalización de quienes trabajan en esta comarca, al tiempo que potenciar los ‘ingredientes’ turísticos para continuar apostando por un sector que puede ser clave en la fijación de población en los municipios de la comarca.