Los empresarios de hostelería de Letur y Molinicos inician los cursos de cocina creativa de la Sierra del Segura esta semana

Tras el éxito rotundo de los cursos de cocina creativa que han tenido lugar el mes pasado en los municipios de Elche de la Sierra, Yeste y Riópar, el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura vuelve a organizar estos cursos de formación en Letur y Molinicos. Este curso ha sido demandado desde hace ya un tiempo por los empresarios que regentan bares y restaurantes en nuestra comarca. El punto de inflexión para esta demanda fue las Jornadas de la Tapa que organizó el pasado año la Asociación de Turismo de la Sierra del Segura.

Los objetivos de estos cursos que se van a realizar en los 12 municipios de la comarca son, entre otros:

- Perfeccionar las tapas y postres para poder insertarlos en las cartas de los establecimientos.

- Coordinar a los empresarios de hostelería para poder realizar en un futuro actuaciones de promoción conjunta.

- Sensibilizar y motivar a los empresarios para las jornadas anuales de la tapa en sus municipios.   

Estos cursos de formación no constan de muchas horas (unas 30), pero servirán para cumplimentar los objetivos mencionados anteriormente en los municipios de la sierra albacetense. La mitad de las horas del curso se están dedicando a la preparación y el emplatado de postres y, la otra mitad a mismo contenido con las tapas.

Los alumnos a los que se están impartiendo estos cursos son empresarios que regentan bares y restaurantes en la comarca; que ya tienen una base en la elaboración de tapas y postres. En total serán 16 los alumnos que se aprovecharán de estos cursos por municipio.

Más información en el teléfono 967-417011. Grupo de Acción Local Sierra del Segura