El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, dada la gran demanda existente, va a llevar a cabo un nuevo curso de formación para podador de leñosos, olivar y almendro, dado la gran importancia que para nuestra comarca tienen estos dos cultivos, y la necesidad de contar con la formación adecuado para poder prestar servicio de podador en fincas de la comarca o de fuera de esta, como nuevo yacimiento de empleo o alternativa laboral para desempleados.
En el anterior curso, que se impartió durante el año 2012, participaron unas 20 personas, pero hubo más de 50 solicitudes de personas interesadas, de ahí que se haya solicitado un nuevo curso a la modalidad III de formación para el empleo de Castilla-La Mancha.

El curso cuenta con una duración total 160 horas, de teoría y práctica, y está dirigido a personas desempleadas de la comarca que estén interesadas en dicha formación como vía de posible inserción laboral para prestación de servicios de poda de almendro y olivar. El curso será eminentemente práctico.

Horas: 160 (teoría y practica)
Lugar: Elche de la Sierra.
Horario:Mañanas.
Inicio previsto:Febrero

Información e solicitudes:
- Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura. C/ Bolea 45 (Oficina de turismo junto a la Cruz Roja) en Elche de la Sierra. 967-41.70.11
- Oficina de Empleo de Elche de la Sierra.