El objetivo de este curso formativo es dar a conocer las nuevas oportunidades que las Ciudades y Entornos inteligentes ofrecen para el desarrollo de soluciones TIC aplicadas en la gestión de las ciudades inteligentes. Por medio
de esta acción se trata de formar a los destinatarios acerca de los diferentes ámbitos que en materia de energía, medio ambiente, e-administración, servicios sociales, ciudadanía, patrimonio y movilidad necesitan del concurso de las TIC para construir las ciudades del futuro.

Por lo tanto, la temática de la acción trata de promover el negocio TIC de manera que se alinee con las necesidades y requerimientos que las ciudades españolas están empezando a demandar en el marco del concepto Smart City.

La acción tendrá una duración de 45 horas equivalentes que se impartirán bajo la modalidad on-line. Los contenidos que se desarrollarán se avanzan a continuación, si bien podrán ser ajustados en su concreción:

1. Las Smart Cities, la tecnología aplicada al nuevo concepto de sociedad inteligente.
2. Ámbitos de actuación fundamentales en una Smart City.
3. Oportunidades TIC aplicadas a la ciudad inteligente:
- La Energía Inteligente.
- Movilidad y control inteligente del tráfico
- Medio ambiente y gestión de residuos
- Eficiencia de los servicios públicos
- Servicios de Open Data y valorización de información local
- Valorización del patrimonio natural y histórico- cultural
4. Internet de las Cosas y sus posibilidades
5. La compra publica innovadora

Todos los que estén interesados pueden solicitar al correo alfonso.otero@academiapostal3.es y ya los llamar al teléfono 692 498 516 para matrículas.

El curso es 100% subvencionado por la el Ministerio de Medioambiente y el FSE, no tiene ningún coste. El plazo para matrícula es esta semana

CURSO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO TIC: LAS SMART CITY (45 horas online)

Modalidad: Teleformación
Inicio: Lunes 2 de diciembre
Fin: Viernes 14 de febrero de 2014
Plazas: 15
Requisitos de participación: Empleados y/o autónomos de cualquier sector