La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural organiza un curso de guías y monitores ambientales de los espacios naturales protegidos, dirigido a personas cuya actividad se realice o pueda realizarse en el entorno rural , contribuyendo a la regulación del uso público y la conservación, así como al fomento de un turismo rural compatible con nuestras áreas protegidas. Se realizará un curso por provincia.

OBJETIVOS DEL CURSO. Formación de  profesionales en la planificación, diseño y realización de itinerarios de naturaleza basados en la interpretación del patrimonio que atraigan la atención del visitante. En esta línea, se deberá trabajar la importancia de la comunicación, la evaluación, la prevención de riesgos en actividades en el medio natural.

DURACIÓN Y FECHAS DE CELEBRACIÓN. Entre la última semana de octubre hasta la última de noviembre DE 2017. Una semana en cada provincia: Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca.

LUGAR Y PLAZO. Inscripción hasta una semana antes del comienzo del curso. Los cursos se celebrarán en las Direcciones provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en cada provincia.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:  http://www.ismedioambiente.com/programas-formativos/guiasymonitoresambientalesENP

Actividad financiada a través de FEADER http://ec.europa.eu/agriculture/index_es.htm

 

Enlace de descarga cartel del curso: cartel curso de guía y monitores medioambientales