A principios de 2017 dará comienzo el curso de COCINERO/A PROFESIONAL en la localidad de Yeste. Este curso lo organizará el Ayuntamiento de Yeste a través de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-la Mancha con la partida del Fondo Social Europeo (FSE) y acreditará a los alumnos con el Certificado de Cualificación Profesional.

La actividad formativa constará de 820 horas a desempeñar en el centro de formación homologado del restaurante La Alberquilla. Dicha formación irá acompañada de un compromiso de contratación por parte de los hosteleros de la comarca de la Sierra del Segura de, al menos, un 60% del alumnado.

Los alumnos que quieran presentar la solicitud antes del día 5/1/2017 y, para realizar el curso deben de cumplir los siguientes requisitos:

-          Estar desempleado  e inscrito en cualquier oficina de empleo e Castilla-la Mancha. (presentar DNI, tarjeta del paro y tarjeta sanitaria).

-         Estar como trabajador activo. (cabecera de la nomina o cuota de autónomo).

-          Tener la formación de las competencias clave homologada o la Educación Secundaria Obligatoria.

La actividad comenzará en día 11 de enero con los alumnos/as seleccionados. El temario será el que se detalla a continuación:

temario cocinero

Para más información consultar al teléfono de la oficina de empleo de Elche de la Sierra (967-196690) y en el Ayuntamiento de Yeste (967-431001). También en el mail personal.yeste@dipualba.es