El Decreto 61/2009, de 12 de mayo, de ordenación de actividades profesionales reglamentadas en materia de seguridad industrial de Castilla-La Mancha, establece las normas de las convocatorias de exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de instalador, reparador y operador.

De acuerdo con las disposiciones legales y demás concordantes de general aplicación, esta Dirección General, en uso de sus atribuciones, dispone convocar, para el año 2015, los exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de instalador, reparador y operador en las especialidades y categorías que se indican. Por otra parte, el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, establece la posibilidad de que determinadas competencias atribuidas a un órgano administrativo puedan ser delegadas a otros órganos. En base al mismo y por razones de eficacia y agilización administrativa, se estima conveniente que la evaluación y la gestión de las indemnizaciones a percibir en cada convocatoria para la realización de los exámenes se realice por los titulares de los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento en las provincias en las que tengan lugar los exámenes.

Documentación a aportar: 

– Solicitud de admisión a examen, conforme al modelo normalizado. – Justificante del pago de las tasas correspondientes. – Voluntariamente, junto a solicitud de admisión a examen, se podrá aportar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo máximo para presentar documentación:

– 1º Convocatoria: del 10 de abril al 30 de abril, ambos inclusive.

– 2º Convocatoria: del 1 de septiembre al 21 de septiembre, ambos inclusive

Más información en el siguiente enlace:

https://www.jccm.es/sede/tramite/978