La Sierra del Segura es un lugar privilegiado para la práctica del deporte, especialmente en bicicleta de montaña. Los parajes del Calar del Cerezo, de la Sierra del Mingarnao o de las Cabras, entre otros, serán testigos de una de las pruebas más relevantes en este deporte celebradas en la comarca. En esta prueba colaboran los Ayuntamientos de Socovos y Nerpio y también los clubes ciclistas de ambas localidades.

Concretamente, los días 10 y 11 de septiembre, tendrá lugar la carrera de bicicleta de montaña (MTB) LOS CONFINES DE LA SIERRA. Se trata de una prueba de dos etapas que se desarrolla entre las localidades de Nerpio y Socovos, y que cuentan con un total de 140 kilómetros, y más de 4500 metros de desnivel.

La zona es un lugar privilegiado, para conocer otra dimensión de la Sierra del Segura, tanto por su impresionante naturaleza como por los restos de la historia que podemos encontrar. La alternancia de sus grandes sierras y montañas, ofrecerán al participante una continua sorpresa, sobrepasando en algunas ocasiones los 2000 metros de altitud, como sucede en el “Monte de las cabras”

El precio para aquellos que quieran participar en esta prueba única es de 80€ (90€ si quieren alojamiento, en el albergue del Camping Las Nogueras de Nerpio). Aunque también pueden elegir entre la multitud de establecimientos turísticos de la zona que realizan interesantes ofertas a los participantes.

Por este precio todos los ciclistas podrán disfrutar de multitud de servicios como son, el transporte de material entre la localidades de salida y llegada, gran avituallamiento final de etapa con pasta y otros productos para reponer fuerzas, cena de convivencia, guarda bicis cerrado toda la noche, servicio de mecánica, o desayuno anterior a la salida de la segunda etapa, entre otros ya habituales en este tipo de pruebas como son los avituallamientos o la bolsa regalo a todos los participantes, en la que s eincluye para los 100 primeros inscritos el maillot conmemorativo de la prueba

Toda la información de esta prueba  la pueden encontrar a través de su  página web www.confinesdelsegura.es y en el siguiente enlace http://goo.gl/9zoS2D