Los Confines de la Sierra Bike Marathon se consolidan en el calendario nacional de BTT, una prueba por etapas que se celebrará en la localidad de Nerpio el próximo 9 y 10 de septiembre. Supone la segunda edición de un evento, que nació en septiembre del 2016 con una participación cercana a los ciento cincuenta corredores, y que en esta edición espera llegar a los doscientos participantes. En la edición pasada los ganadores fueron Yago Sardina y Verónica González.

La prueba consta de dos etapas, haciendo salida y llegada en Nerpio, cada una de ellas con recorridos totalmente diferentes, siendo el del primer día de 75 kilómetros y 2100 metros de desnivel acumulado, y el segundo de 65 y más de 2000 metros de desnivel positivo, lo que refleja claramente la gran dureza que esta prueba tiene.

 

etapa1 etapa2

La organización no ha querido que este sea un evento sólo reservado para los corredores punteros de la BTT, sino que quiere que los aficionados al deporte de la bicicleta todoterreno, que tienen menos tiempo para entrenar, puedan disfrutar de un trazado de una belleza inigualable que no dejará indiferente a nadie, para ello ha establecido tiempos de paso más que accesibles para todos, ya que la diferencia prevista entre los primeros y los últimos puede llegar a las tres horas, lo que hace que cualquier practicante habitual de la BTT pueda superar este reto que saciará las hambres de bicicleta de todos los corredores.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Nerpio y la empresa Procepor, habitual en este tipo de citas, ya que es la encargada también de llevar a cabo el servicio de inscripciones del Circuito Provincial de BTT. Es por este hecho, que las principales empresas contratadas para llevar a cabo la prueba son habituales también en el Circuito de BTT de Albacete, lo que garantiza la seriedad y buena organización que esta prueba ya tuvo en 2016, y que espera todavía mejorar si cabe en este 2017. Para ello se han sumado nuevos patrocinadores y colaboradores, tales como el Cantero de Letur, con los que la organización anunció recientemente, que tiene un compromiso suscrito para este 2017 y para la edición de 2018. Esta empresa albaceteña de productos lácteos ecológicos, es toda una referencia a nivel nacional e internacional, un ejemplo de superación, de innovación, de apoyo al desarrollo sostenible, de contribución al desarrollo local, por eso, se une a esta iniciativa de promoción del deporte, de hábitos de vida saludables y de promoción de zonas muchas veces olvidadas, y que necesitan de un apoyo de iniciativas de este tipo como la de los Confines de La Sierra, para que puedan ser conocidas y disfrutadas, por todos los amantes del deporte y de la naturaleza.

La cuenta atrás para poder participar en este singular evento ya ha comenzado, ya que el domingo 3 de septiembre a las doce horas de la noche, el plazo para poder participar en esta segunda edición terminará. Hasta la fecha más de ciento treinta corredores se han inscrito en una prueba, que además de recorridos espectaculares y excelente organización, ofrece numerosísimos servicios y atenciones al participante, tales como: maillot conmemorativo del evento, guardabicicletas, comida de hermandad el sábado y el domingo, y cena del sábado para todos los participantes, bolsa de regalo con productos de la zona y unos precios de alojamiento en el Camping de Las Nogueras de Nerpio, que va a colaborar con la prueba, también en las diferentes comidas ofrecidas, realmente inmejorables.

Últimas semanas por tanto para cerrar el definitivo listado de participantes, a los que la organización ya ha anunciado que habrá importantes nombres que se sumarán, que se darán a conocer en los próximos días.

Para obtener más información y formalizar la inscripción visita la web de confines de la sierra.