Este fin de semana arranca el ciclo musical de conciertos de órgano del Liétor. Arrancará el sábado 19 de mayo con un concierto recital a cargo del organista Carlos García-Bernalt y del cantante José Antonio López, una voz que hace papeles operísticos en el Teatro Real de Madrid o Mérida, y que ha debutado recientemente en Londres con la orquesta de la BBC, con “gran reconocimiento internacional”.

El día 26 de mayo será el segundo de los cuatro conciertos, a cargo de Francis Chapelet, “hijo adoptivo de Liétor porque se siente así y porque recuperó el órgano donde va a intervenir” y protagonista en escenarios de todo el mundo.

El 2 de junio actuará el alemán Klemens Schoorr, un investigador y musicológico, además de organista.

El ciclo finalizará el 9 de junio con Benantzi Bilbao, natural del País Vasco, de “grandísimo prestigio”, y que ha sido nombrado recientemente coordinador internacional del ‘Festival Internacional de órgano de Benidorm’.

Las jornadas son gratuitas y se desarrollarán en la iglesia Santiago Apóstol y en el convento de las Carmelitas de Liétor.

Además de estos ciclos de conciertos, hay otras dos actividades paralelas

LOS PATIOS:

Al igual que en años anteriores, la Asociación Cultural Grupo Museo organiza, coincidiendo con el XXXVI Ciclo de Conciertos de Órgano “Francisco Navarro”, la XXI edición de Jornadas de puertas abiertas de Patios de Liétor. Estos sábados de 17:30 a 19:45h. se podrán visitar algunos de los patios de sus casas solariegas, siendo en estas fechas las únicas en las que se puede disfrutar de su visita.

También durante los mismos días y horarios la asociación cultural Grupo Museo mantendrá abiertas para su visita la Iglesia del Convento de Carmelitas, Iglesia Santiago Apóstol, Museo y Ermita de Belén, y en colaboración con la Oficina de Turismo de Liétor el Lavadero, la Pasarela de Acceso al Pilancón, también se une a esta iniciativa de puertas abiertas, el Molino Museo “Diego LLoret”.

ORGAINICIATE:

Entra en el mundo del instrumento rey a través de los órganos de Liétor guiado por un  organista profesional en unas visitas familiares y entretenidas en las que podrás conocer cómo funciona este instrumento y cómo el organista extrae de él los sonidos majestuosos, delicados, potentes y brillantes que nos conmueven y enternecen cuando lo escuchamos.

Anímate cualquiera los cuatro sábados en los que se celebra del ciclo de órgano “Francisco Navarro” de Liétor en horario de 12 a 13h y descubre un mundo sonoro que te sorprenderá.

Más información sobre estas actividades y eventos en la oficina de turismo de Liétor 967- 200906