Miguel García Díaz, propietario de Casa Rural Molinicos, es uno de los beneficiarios de las ayudas que el Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura gestiona a través de los fondos Leader.

Dispone de un alojamiento rural para grupos grandes, con capacidad para unas 12 personas y había detectado que en verano bajaba el nivel de reserva porque la mayoría de los viajeros buscan que tenga piscina, por eso, y gracias a esta inversión, confía en mejorar el índice de ocupación estival.

García Díaz se muestra satisfecho con la ayuda obtenida y, a partir de ahora, en verano espera registrar de manera notable el aumento de reservas, al contar con piscina. Esto ayuda a consolidar su trabajo aquí y también a que pueda ir contratando personas que desarrollen, por ejemplo, tareas de limpieza.

Además, cabe destacar que al aumentar el registro de viajeros en Molinicos, ello contribuye también a dinamizar la economía de otros establecimientos de la zona, donde los turistas compran o consumen.

Una iniciativa que apuesta por un turismo rural de calidad que contribuya a generar ingresos en la comarca y a combatir la despoblación que padecemos.