AYUDA PARA LA SUSTITUCIÓN DE CALDERAS INDIVIDUALES

 Objeto: Proceder a la tramitación de las solicitudes de ayudas para la sustitución de calderas individuales de Castilla-La Mancha, para el cambio de este tipo de calderas por otras de mayor eficiencia energética.

Destinatarios: Las personas físicas, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que sustituyan las calderas en los términos previstos los artículos 2 ,3 y 17 respectivamente, a través de las empresas instaladoras que participen en el Plan mediante la adhesión a la entidad/es colaborador/as existente/s en su caso.

Requisitos: Las nuevas calderas deberán con una potencia nominal entre 15 y 70 Kw, con altas prestaciones energeticas. las calderas a instalar deberán ser las establecidas previamente por la Consejería de Fomento, como calderas eficientes Las calderas a instalar serán nuevas y tener como destino final su instalación en Castilla-La Mancha No podrán acogerse al Plan la compra sin instalación Las calderas sustituidas no serán de condensación salvo que utilicen gasoil como combustible y se sustituyan por caderas de gas Las calderas sustituidas serán inutilizadas y retiradas por la empresa instaladora y entregadas a un gestor autorizado Las instalaciones deben estar legalizadas o regularizadas La venta de la caldera deben realizarse dentro del periodo de vigencia de la Orden La sustitución de calderas implicará reducción del consumo del 20 % Sólo será subvencionable la sustitución, por cada solicitante, de una única caldera. No podrá ser beneficiarios quien ya hubiera sido en campañas anteriores

Importe: La cuantía de la ayuda individual para cada tipo de caldera será la siguiente: Equipo Combustible Ayuda Calderas Condensación Gas Natural/GLP 400€. Calderas Condensación Gasoil 400€. No obstante lo anterior, la cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste de la sustitución de la caldera, incluyendo en el mismo tanto el precio de la caldera nueva, como el coste de la mano de obra de instalación, IVA incluido.

Documentación a aportar: 

a) Copia del DNI o NIF del solicitante, así como en su caso, copia del DNI o NIF del representante y documentación por la que se confiera la representación. b) Copia de la certificación del fabricante de la nueva caldera en la que se acrediten los ratios energéticos o documentación acreditativa equivalente. c) Duplicado de la factura de adquisición e instalación de la caldera, firmada y sellada por la empresa instaladora adherida, en la que deberá reflejarse como mínimo: 1.º Datos de la caldera nueva adquirida e instalada (precio, tipo, marca y modelo). 2º Coste de la instalación, I.V.A. incluido, debidamente desglosado del precio de la caldera. En caso de no existir coste de instalación se deberá indicar expresamente. 3.º Fecha de la venta de la caldera (si coincide con la instalación deberá indicarse expresamente dicha circunstancia). 4.º Fecha de la instalación de la caldera (si difiere de la de venta). 5.º Datos del domicilio de la empresa instaladora adherida y NIF/CIF, DNI del gerente de la misma. 6.º Datos del beneficiario (nombre y apellidos, DNI y domicilio). 7.º Dirección de instalación de la caldera. 8.º Referencia expresa a su acogimiento al programa de calderas individuales en Castilla-La Mancha en vigor (indicando año de la convocatoria a la que se acoge). e) Certificación expedida por la empresa instaladora, que acredite la instalación de la nueva caldera, así como la retirada de la caldera sustituida; debidamente identificadas r) Certificación expedida por gestor de residuos autorizado, acreditativa de la entrega, por parte de la empresa instaladora, de la caldera sustituida, para su gestión como (se identificará la caldera sustituida -marca y modelo-, procedencia – fecha – lugar de la entrega). f) Certificado de la Agencia Tributaria, del año en curso de la convocatoria, acreditativo del domicilio fiscal en Castilla-La Mancha

Plazo de presentación de solicitudes: Del Mié, 18 Jun 2014 al Mié, 15 Oct 2014

PLAN RENOVE SALAS DE CALDERAS

Objeto: Proceder a la tramitación de las solicitudes de ayudas del Plan renove de salas de calderas de Castilla-La Mancha, para la sustitución de este tipo de calderas por otras de mayor eficiencia energética.

Destinatarios: Comunidades de propietarios, así como las personas jurídicas de naturaleza privada cuyo domicilio fiscal este en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Requisitos: Las nuevas calderas deberán ser instalaciones, con una potencia nominal a partir de entre 71 Kw, con altas prestaciones energéticas. las calderas a instalar deberán ser las establecidas previamente por la Consejería de Fomento, como calderas eficientes Las calderas a instalar serán nuevas y han de tener como destino final su instalación en Castilla-La Mancha No podrán acogerse al Plan la compra sin instalación Las calderas sustituidas no serán de condensación salvo utilicen gasoil como combustible y se sustituyan por caderas de gas Las calderas sustituidas serán inutilizadas y retiradas por la empresa instaladora y entregadas a un gestor autorizado Las instalaciones deben estar legalizadas o regularizadas La venta de la caldera deben realizarse dentro del periodo de vigencia de la Orden La sustitución de calderas implicara reducción del consumo del 20 % Las comunidades de propietarios deben estar legalmente constituidas.

Importe: La cuantía de la ayuda individual será como máximo del 60 por ciento por del coste de la nueva caldera a instalar (IVA excluido) en función de la potencia térmica nominal.

Documentación a aportar: 

a) Copia del DNI o NIF solicitante. En su caso, copia del DNI o NIF del representante y documentación confiera representación. Para comunidades de propietarios además, copia del CIF de la comunidad.b) Documentación acreditativa del domicilio fiscal en Castilla-La Mancha c) Copia de la certificación del fabricante de la nueva caldera en la que se acrediten los ratios energéticos o documentación acreditativa equivalente.d) Duplicado factura de adquisición de la caldera, firmada y sellada por la empresa instaladora adherida, en la que deberá reflejarse como mínimo: 1º Datos de la caldera nueva adquirida (precio, tipo, marca y modelo), 2º Coste instalación, I.V.A. incluido, debidamente desglosado. 3º Fecha de la venta 4º Fecha instalación si difiere de la venta 5º Datos de la empresa instaladora adherida.(CIF, DNI gerente empresa, domicilio social, dirección de la empresa o establecimiento de producción) 6º Datos del beneficiario (nombre y apellidos, DNI y domicilio). 7º Dirección de instalación de la caldera. 8º Referencia expresa al plan renove de salas de calderas. (indicando año convocatoria) e) Justificante de pago, conforme se establece en la orden de ayudas f) Certificación de la empresa instaladora, en la que se acredite la instalación de la nueva caldera, así como la retirada de la caldera sustituida; debidamente identificadas (instalada y sustituida), mediante la referencia de su marca, modelo, tipo de combustible; así fecha y el lugar de la instalación. g) Certificación gestor de residuos autorizado, acreditativa de la entrega, por parte de la empresa instaladora, de la caldera sustituida, para su gestión como residuo, en la que se identificará debidamente la caldera sustituida (al menos, marca y modelo), su procedencia, fecha y lugar de la entrega. h) En el caso de comunidades de propietarios, certificación del Secretario de la misma, acreditativa de la condición de Presidente de la comunidad.

Plazo de presentación de solicitudes: Del Sáb, 19 Jul 2014 al Mié, 15 Oct 2014

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTAS AYUDAS EN:

http://www.castillalamancha.es/gobierno/fomento/estructura/dgfiem/actuaciones/ayudas-ahorro-energ%C3%A9tico