Objeto:

Esta línea de subvención tiene como finalidad el apoyo inicial al establecimiento de la actividad emprendedora que contribuya al sostenimiento y relanzamiento del trabajador que causa alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (en adelante, RETA) o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente.

Destinatarios:

Las personas que se incluyan dentro de los supuestos establecidos por el artículo 1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, que cumplan los requisitos establecidos por este decreto.

Requisitos:

a) Haber causado alta en el fichero de afiliación de la Tesorería General de la Seguridad Social en el RETA o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente.

b) Que el solicitante se incluya en alguno de los siguientes colectivos:

-Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la correspondiente oficina de empleo y emprendedores de Castilla-La Mancha, al menos el día antes al alta en el RETA o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente.

-Personas en alta en el fichero de Castilla-La Mancha del Sistema Nacional Garantía Juvenil, mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Importe:

Para la línea Empléate se establecen las siguientes cuantías de subvención:

a) Cuando el beneficiario sea una persona desempleada en Castilla-La Mancha, al menos el día antes al alta en el RETA o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente: 2.000 euros. Se incrementará acumulativamente en los siguientes importes:

1º. En 1.000 euros:

-Hombres menores de 30 años

- Mujeres menores de 35 años

-Desempleados de larga duración.

2º. En 500 euros:

-Desempleados con una antigüedad superior a tres meses.

-Mayores de 45 años que causen alta por primera vez

-Personas con discapacidad igual o superior al 33%

-Personas que provengan de ERE

-Mujeres V.V.G.

b) Cuando el beneficiario sea una persona inscrita en el fichero de Castilla-La Mancha del Sistema Nacional Garantía Juvenil: 3000 euros.

Criterios:

En la resolución que reconozca el derecho de la persona interesada a la percepción de la subvención se hará constar que reúne los requisitos para ser beneficiaria de la misma y se determinará la cuantía de la subvención concedida.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo comenzará el día siguiente al de la publicación de la resolución en la que, anualmente se declararán los créditos presupuestarios disponibles y finalizará el 10 de diciembre de ese mismo año, a partir de los 3 meses de alta en el RETA.

Documentación a aportar:

Las solicitudes se presentarán mediante la cumplimentación del modelo normalizado, que figura como Anexo I al presente decreto con la documentación que en el mismo se recoge. Si la solicitud no estuviera debidamente cumplimentada o no reúne los requisitos preceptivos, el órgano instructor requerirá al solicitante para que, en el plazo máximo e improrrogable de 10 días subsane la falta, indicándole que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido, dará lugar a la inadmisión de las mismas, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. La acreditación del cumplimiento de los requisitos previstos en este decreto se realizará mediante la cumplimentación y de conformidad con lo establecido en los correspondientes anexos de solicitud.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y OTRAS AYUDAS DESCARGA LA SOLICITUD EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://goo.gl/1emvvG