La Administración Autonómica ha publicado ayudas para la contratación de duración determinada de personas desempleadas.

Plazo de presentación de solicitudes: Del Miércoles 02 Octubre 2013 al Lunes 16 Diciembre 2013

IMPORTANTE: DENTRO DE DICHO PERÍODO, LAS SOLICITUDES DEBERÁN PRESENTARSE DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL INICIO DEL CONTRATO TRABAJO.

Objeto: Concesión de ayudas en régimen de evaluación individualizada, mediante verificación del cumplimiento de los requisitos necesarios para la misma.

Destinatarios: Los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes y las sociedades civiles.
Requisitos:
a) Domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.
b) Estar al corriente de obligaciones tributarias, seguridad social y en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
c) No estar incursa la persona física, administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas en ninguno de los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
d) Disponer, conforme a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, de un plan de prevención de riesgos laborales.
e) No haber sido sancionadas, por resolución administrativa o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.
f) No estar incursos en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

Importe:
1.- Se establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo.
2.- La cuantía anterior será minorada, cuando la contratación se realice a tiempo parcial, de forma proporcional a la jornada que figure en el contrato de trabajo en relación con la de un trabajador a tiempo completo comparable. Si en la empresa no hubiera ningún trabajador comparable a tiempo completo, se considerará la jornada a tiempo completo prevista en el convenio de aplicación o, en su defecto, la jornada maxíma legal.

Criterios:
El procedimiento de concesión de las ayudas será en régimen de evaluación individualizada, se realizará sin establecer comparación entre las solicitudes, por lo que la prelación en la concesión de subvenciones será únicamente temporal, otórgandose las subvenciones según el orden de entrada, siempre que las entidades beneficiarias reúnan los requisitos determinados en la presente orden y exista crédito presupuestario para ello.

Documentación a aportar:
Anexo I.- Solicitud de subvención a la contratación de duración determinada de trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha. Anexo II.- Declaración/Autorización del/la trabajador/a en la subvención a la contratación de duración determinada de trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha, comprometiéndose en caso de no autorización, a aportar la documentación pertinente.

Lugar de presentación:
a) Preferentemente en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección http://www.jccm.es.
b) En el registro de la Consejería competente en materia de empleo, en sus servicios periféricos o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de resolución: 1 MES. Efectos silencio: Desestimatorio

Para más información puedes ponerte en contacto con Grupo de Acción Local 967417011