Publicadas la convocatoria de ayudas de la JCCM al sector artesano de la región.

Beneficiarios

Las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad artesanal. Asimismo podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que, careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, realicen un proyecto o actuación subvencionable.

Objeto, finalidad y líneas de subvención.

Mediante la presente resolución se convocan, para el ejercicio 2018, las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano de Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva de la artesanía tradicional y de las nuevas artesanías, en su recuperación, conservación e innovación.

Las líneas de subvención objeto de la presente convocatoria son las siguientes:

a) Línea de promoción, que tiene como objeto la comercialización de productos artesanos y el fomento de proyectos de cooperación económica que como finalidad la mejora de la competitividad del sector.

b) Línea de inversión en talleres artesanos, que tiene como objeto la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.

c) Línea de impulso de la artesanía, que tiene por objeto el impulso del asociacionismo y de la formación a los sujetos de la actividad artesana, con la finalidad de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva del sector artesano.

Cuantía de las subvenciones

La cuantía de las subvenciones que podrán concederse, dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes, será del 50% del gasto subvencionable en la línea de promoción, el 60% del gasto subvencionable en la línea de inversión en talleres artesanos, y el 80% del gasto subvencionable en la línea de impulso de la artesanía, con los límites indicados por el artículo 12 de la Orden 85/2018, de 24 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

Plazo y forma de presentación de solicitudes.

Del Mar, 24 Jul 2018 hasta el Jue, 23 Ago 2018

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).